martes, 1 de marzo de 2016

Cobertura de las cubiertas de viviendas

Cuando se realiza la cubierta de un edificio de vivienda, son múltiples las opciones que se tienen. Es posible realizar una cubierta utilizando piezas pequeñas, medianas o de grandes piezas. Estas últimas se suelen realizar in situ.
Entre las diversas opciones, vamos a ver las más destacadas en cuanto a los tipos de cubiertas para los edificios de viviendas.

Cubierta de teja curva

La cubierta por medio de tejas curvas es la que más se utiliza en España. Es un tipo de cubierta que suele asentarse sobre pellas de mortero cada cinco hiladas horizontales.
Este tipo de cubierta se suele emplear para pendientes de entre 15 y 22º. Existen distintos tipos de tejas curvas. Si tienen resaltos, se pueden colocar sobre rastreles, mientras que si tienen perforaciones, se pueden colocar clavadas.Cuando las tejas se colocoan sobre placa de aislamiento térmico de poliestireno extruido, se deben colocar con mortero, lo mismo que si se colocán sobre resillón cerámico. También pueden colocarse sobre chapa ondulada o sobre restreles.

Cubierta con tejas planas o mixtas

Las tejas planas o mistas se pueden colocar en faldones que tienen una pendiente de entre 15 y 22º. También admiten su colocación con mortero, clavadas o atornilladas, siendo estos casos siempre y cuando cuenten con perforaciones.
Las tejas se apoyan sobre rastreles horizontales que a su vez pueden apoyarse sobre chapa ondulada, o rasillones cerámicos. También pueden ir sobre rasteles en dirección de pendiente sobre tablazón o paneles aislantes de madera.
También se pueden colocar directamente sobre forjados inclinados o sobre correas. Otro elemento que sirve de soporte para estas tejas son los paneles aislantes de madera de tipo sandwich o paneles de cubierta autoportantes o metálico, los que a su vez se apoyan sobre correas.

Cubiertas de pizarra

Las cubiertas de pizarra son las elegidas en aquellos lugares en los que la caida de nieve es frecuente. Se suelen colocar en cubiertas que van entre 30 y 60º. La pizarra puede ir clavada o enganchada a los rastreles horizontales que a su vez pueden ir apoyados sobre rastreles en dirección de la pendiente sobre tablazón o paneles aislantes de madera. Otra opción es colocarlos sobre rastreles en dirección de la pendiente sujetos a conectores a mortero sobre un forjado inclinado o sobre paneles aislantes de madera del tipo sandwich o paneles de cubierta autoportante.

Elementos de zinc de tamaños pequeños

Los elementos de zinc de tamaños pequeños se suelen colocar atornillados en cubiertas con ángulos que van desde los 15 hasta los 90º. Se atornilla la pieza a tarimas colocadas en posición horizontal, que a su vez pueden ir colocados sobre rastreles en dirección de la pendiente sobre tablazón o paneles aislantes de madera.
También pueden ir sobre paneles aislantes de madera del tipo sandwich, o sobre parecillos o cabios que se apoyan sobre correas o pares próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario